Carrito 0

CONCURSO DE RELATO CORTO

 
Cabecera-Valle-Concurso.jpg

PARTICIPA EN EL PRIMER CONCURSO DE RELATO CORTO DE “LA COMPAÑÍA DEL TÉ”

Comparte tu creatividad y tu pasión por el té y su cultura con nosotros escribiendo un relato con el tema:


“El té: Gran Conector, fuente de Armonía, Pureza, Respeto y Paz.”


¿Suena difícil? ¡No te preocupes! Puedes escribir lo que te venga a la cabeza, siempre que el té sea un elemento indispensable de tu relato y se mencione al menos uno de los cuatro valores que conforman la ceremonia del té japonesa –armonía, pureza, respeto y paz–.

Para hacerlo aún más interesante, habrá un lote de productos Té Valle Gourmet por valor de 100€ para el ganador.

Estamos muy entusiasmados con la idea de contribuir a la difusión de la cultura del té entre los nuevos tea lovers y lectores. Sería una alegría contar con vuestra participación.

La cultura del té es tan antigua y apasionante como su propia historia. Su origen se remonta al legendario emperador chino Shen Nong; y, tras más de cinco milenios, esta planta, conocida como Camellia Sinensis, sigue aportándonos un sinfín de experiencias.

Además, existen numerosas obras escritas que nos descubren ceremonias y rituales que, como el Zen, son auténticos caminos de vida y de realización; e, incluso, tratados de filosofía oriental. En todo caso, el té siempre nos va a brindar momentos de pura satisfacción y placeres exquisitos para los sentidos.

De esta fuerte conexión entre literatura y té surgió la idea de organizar este concurso.

El certamen está abierto a cualquier persona mayor de edad que presente un relato inédito antes del 30 de septiembre y cumpla con las bases del concurso, que se pueden consultar más abajo.

¡Nos encantaría leer tu relato!
 

en¿QUÉ ES LA COMPAÑÍA DEL TÉ?

yu-kato-zZ-QFv9auxg-unsplash.jpg

“La compañía del Té” es una asociación formada por Ángela, Carmen y Julián, en la que damos espacio a la confluencia de dos grandes pasiones: el amor al té, a su disfrute, conocimiento y a la divulgación de su amplia cultura y, a la vez, el mismo afecto por la literatura y la escritura.

Una pincelada acerca de nosotr@s...

Desde diferentes trayectorias académicas y profesionales, la tienda Té Valle ha sido el escenario de nuestras aficiones y el punto de encuentro para ver nacer esta asociación gourmet-literaria. Ángela, con su Doble Grado en Periodismo y Humanidades, Carmen en la recta final del Grado en Derecho y Julián, con una trayectoria como directivo en el mundo del lujo y recientemente como emprendedor en su pequeña tienda de tés gourmet... Y así es como surge La Compañía del té: de los buenos tés, de los buenos libros y de compartir las buenas palabras...

Con este deseo fuimos dando forma a un reto, una apuesta… un pequeño sueño: nuestro primer Concurso de Relato Corto al que os invitamos a formar parte.




 
 

Organizado por La Compañía del Té y el patrocinio de Té Valle Gourmet
———

CONCURSO DE RELATO CORTO:

“El té: Gran Conector, fuente de Armonía, Pureza, Respeto y Paz”.

BASES

1.- QUIÉN. Podrán concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, presentando un trabajo por persona.

2.- CÓMO. El trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

a) Estar escrito en español.

b) Ser original e inédito.

c) No haber sido premiado ni estar participando en ningún otro certamen.

d) Estar escrito con letra X, en tamaño X y con interlineado X

e) Tener una extensión mínima de 1000 palabras y máxima de 1500.

f) El tema del relato tendrá el Té como elemento indispensable y habrá que hacer mención, como mínimo, a uno de estos cuatro valores: Armonía, Pureza, Respeto y Paz, valores que conforman la Ceremonia Japonesa del Té.

3.-Se enviarán dos archivos a la dirección lacompaniadelte@gmail.com :

El primer archivo llevará el nombre de la obra, y el segundo se llamará “plica [título de la obra]”, donde figurarán los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y correo electrónico, así como una declaración jurada de la autoría del relato, asegurando que el relato es original, no está pendiente de premio en ningún otro certamen y es de carácter inédito. El relato se remitirá en formato doc/docx/pdf.

4.- La entidad convocante designará al Jurado y éste, se hará público, en las RRSS de Té Valle Gourmet. El Jurado se reunirá una vez finalice el plazo de entrega de los manuscritos y deliberará el fallo del ganador + 7 finalistas seleccionados, que igualmente, serán dados a conocer a través de la página web de “Té Valle”, y se comunicará vía email a los finalistas.

5.- PLAZOS: La recepción de trabajos será del 1 al 30 de SEPTIEMBRE.

6.- PREMIO. El premio consistirá en un lote de productos de la tienda “Té Valle Gourmet”, valorado en 100 €, para el texto ganador.

7.- No se mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados hasta después de la elección de los finalistas. Por otro lado, los trabajos no premiados y sus correspondientes plicas se destruirán una vez fallado el certamen.

8.- La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son de exclusiva competencia de la entidad convocante.

9.- Los finalistas y el ganador se comprometen a ceder sus derechos sobre las obras una vez se declare el fallo, en vistas a una posible futura publicación. Si llegara a darse dicha publicación, se elaboraría un contrato pertinente entre las partes.

10.- La participación en este certamen supone el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de cuantas decisiones adopte el Jurado.

 
fondo-verde-musgo.gif