La ruta de Té Valle

“Tomad vuestros cuadernos de bitácora y venid ligeros de equipaje para esta ruta, de la que tan sólo conocemos el lugar de salida: una pequeña tienda de tés. Nos dirigimos hacia tierras aún ignotas, exóticas y repletas de belleza. Pondremos rumbo a Oriente, sin un punto preciso que alcanzar que determine nuestro destino, pues el viaje será en sí mismo tan lejano y rico, como cada una y uno de nosotros deseemos. En este tránsito, utilizando la antigua y legendaria ruta la de las especias, el Té, será nuestro guía y compañero fiel, el cual nos ofrecerá tanta protección, bendiciones y sabiduría, como nuestro corazón sea capaz de recibir…”

Cuando todo descubrimiento puede ser una auténtica aventura, así hoy os presento: La ruta de Té Valle, una propuesta en la que vais a disfrutar y aprender todo lo esencial que hay que saber del té.

Con esta experiencia, os confieso que persigo un pequeño reto: ofreceros de la forma más lúdica y útil, todo lo que a lo largo de estos últimos años he aprendido de esta magnífica planta en innumerables talleres, algunos viajes, lecturas y por supuesto, a través de la conexión con tantas personas con las que he tenido la fortuna de compartir una taza de té, o más de una gracias al Gran Conector: el Té.

Para La ruta de Té Valle, he diseñado un recorrido basado en la experiencia de todo este tiempo, incorporando nuevos elementos, convencido de que enriquecerán el aprendizaje y que confluyen en la Cultura del té: los viajes, la literatura, la música, el arte, la filosofía y el zen, serán algunos de los referentes que tomarán su lugar, en cada sesión.  Y lo más importante: una selección de las más exquisitas variedades de tés para su degustación, en cada uno de los cinco talleres previstos… Un itinerario, donde conoceremos cada una de estas variedades, así como especialidades de cada región geográfica productora de té.

Descubriremos los orígenes de esta planta, curiosos episodios de su historia y cultura, al tiempo que despertaremos nuestros sentidos para capacitarnos y apreciar todo lo que el té puede ofrecernos.  Desde la armonía, el respeto, la pureza y la paz, tal como rigen los valores de la Ceremonia japonesa del té, o Cha-do de la que tan devotos somos muchos de nosotros, lo compartiremos como un Camino de Vida.

Para concluir, os dejo alguna reseña más acerca de las novedades:  en cada taller, tendremos un invitado o invitada especial de esta familia de Té Valle, que nos acompañará en cada trayecto compartiendo su experiencia, conocimientos y vivencias únicas acerca del té. Por otro lado, aunque nuestro lugar de reunión a priori, será Té Valle, nuevos espacios nos están abriendo sus puertas…

La Ruta de Té Valle nos espera para beberla sorbo a sorbo, y ya sabéis que todo gran viaje, empieza por un primer paso. Ganas infinitas de vivirlo con vosotr@s, por favor, id tomando lugar…

¡Bienvenidas y bienvenidos a la Cultura del Té!

 

Tren-Kandy-Nuwara-Eliya-Lanka